Mancala
Mancala
Mancala es un antiguo juego de mesa conocido por su simplicidad y estrategia atractiva. En este juego, dos jugadores compiten para capturar la mayor cantidad de piedras posible y acumular puntos.
El tablero Mancala consta de dos filas paralelas de compartimentos, llamados "fosos", y un compartimento más grande al final de cada fila, llamado "mancala". Cada jugador controla una fila de pozos y el mancala a su derecha.
El objetivo del juego es recolectar más piedras que tu oponente. Los jugadores se turnan, eligen uno de los pozos en su fila y distribuyen sus piedras una por una en pozos posteriores en sentido contrario a las agujas del reloj, incluido su propio mancala, pero no el del oponente.
Reglas del juego Mancala
Las reglas del juego Mancala en realidad están definidas en una lógica simple. El juego se juega entre dos jugadores. Cada jugador tiene 24 piedras al comienzo. Hay 12 ranuras en el juego Mancala.
Cada jugador tiene 6 puntos frente a ellos y los jugadores solo pueden recoger y jugar con sus propias piedras. Pero los jugadores pueden colocar piedras en el lugar del oponente. Hay grandes puntos cerca de estos 6 puntos y estos se llaman el tesoro. El objetivo es recoger las piedras en las áreas del tesoro.
Cómo jugar Mancala
Juega con el botón izquierdo del ratón o haz clic en la pantalla de los dispositivos móviles.